Sunday, November 14, 2004

proyecto: Programa para reducir el Incremento de Conductas Violentas entre alumnos en el Aula


María Antonia Fenco Escajadillo

I. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

1.- El Problema
Conductas violentas entre alumnos en el aula, es necesario conocer el origen o las causas de conductas violentas, para como docentes poder solucionar o por lo menos aminorar esta dolencia, que se esta acentuando en estos últimos años en los centros educativos del país. También conoceremos a través de la investigación cuales son los efectos que esta produce, y así atacar este mal.

2.- Objeto de la Investigación
El proceso es el comportamiento de los alumnos en el aula, es la formación integral en la dimensión de valores humanos universales: dignidad humana, identidad, justicia, cooperación, etc.

3.- Objetivo de la Investigación
Incremento de buenas costumbres entre alumnos en el aula. (Sec)

4.- Campo de Acción
En los centros educativos se aplicará la formación integral del educando, para así incrementar las buenas conductas entre alumnos.

5.- Las Tareas de Investigación
- Aplicación del Programa de Intervención dirigido a docentes, PPFF y alumnado.
- Aplicación del Programa de Escuela para padres cada semana, con la asistencia de profesores, personal administrativo.
- El departamento de OBE y Psicología presentar test o evaluación para un sondeo de conocimientos tanto de alumnos, profesores y padres de familia, y así saber que puntos conocen y desconocen del tema.
5.1.- Aplicar fichas.
5.2.- Literatura Revisión.- La literatura de acuerdo a mi tema.
5.3.- Analizar los problemas de conductas y su relación con el rendimiento académico.
Variable
VI à Problema de Conducta
Vd-à Rendimiento académico
5.4.- Elaborar un proyecto de padres
5.5.- Aplicación de un proyecto de la escuela de padres.
5.6.- Se elaborará al finalizar las recomendaciones y conclusiones.

6.- Métodos de Investigación
Al iniciar el programa empleamos el método experimental empírico.
Los procedimientos a utilizar es la observación

7.- Hipótesis
Si se aplica un programa de escuela de padres para el control de conducta, entonces se contribuye al mejoramiento de conductas y su rendimiento académico como resultado final el triunfo escolar.

8.- Actualidad
Los Resultado favorecen tanto a los alumnos, padres de familia, profesores y sale beneficiada la sociedad.

9.- Aporte teórico de la investigación
Descubrir si las teorías científicas están de acuerdo a los resultados y al centro educativo.

10 convertir el comportamiento violento de los alumnos por un comportamiento bueno, de altos valores, siendo los beneficiados la sociedad, padres de familia, profesores y alumnos.
Se debe realizar este programa en nuestro centro educativo ELVIRA BUNES TORRES en la ciudad de Chiclayo, el tiempo que debe emplearse es todo el año escolar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home